En Clínica Gascón sabemos lo importante que es cuidar la salud bucal de los más pequeños, por eso somos especialistas en ortodoncia Infantil en Valencia. Es importante tratar cualquier problema dental en los dientes de los niños lo antes posible. De lo contrario, estos problemas pueden influir negativamente en los dientes.
Hay muchas opciones cuando se trata de ortodoncia para niños: aparatos tradicionales, alineadores transparentes y otros tipos de aparatos removibles. Aunque cada opción tiene sus propias ventajas, es importante elegir el mejor tratamiento adaptado a las características de cada niño.
Es el tratamiento a corta edad de trastornos que pueden llevar a problemas mucho más graves a largo plazo. Se suelen hacer a partir de los 6 años con aparatología removible (de quitar y poner) y a veces requieren de colaboración con otros profesionales como fisioterapeutas, logopedas u otorrinos. Como ejemplos de este tipo de tratamiento tenemos problemas óseos como paladares muy estrechos o mandíbulas muy grandes; o problemas funcionales con hábitos de respiración oral muy acentuada o masticaciones muy alteradas.
TRATAMIENTO CONVENCIONAL CON BRACKETS
Es el tratamiento de elección para problemas de malposición dentaria. Se suelen iniciar a la edad de 12 años con la erupción o salida de todos los dientes permanentes. Incluye tratamientos tanto con brackets metálicos o estéticos (porcelana).
Clínica Gascón cuenta con especialistas en odontopediatría que te ayudarán a tratar cualquier problema dental que tenga tu hijo, ya sea por un mal desarrollo de los dientes o por una infección.